El profeta
Un clásico de la sabiduría espiritual que ha llegado al corazón de millones de lectores. El místico Almustafa se dispone a regresar a su hogarante la llegada inminente de su barco, la gente de Orfalese pide al profeta que les hable sobre el amor, la alegría, la amistad, el dolor, la libertad… A lo largo de la jornada, él responde a sus preguntas con poéticas reflexiones que, en su aparente sencillez, desprenden una profunda comprensión de la condición humana.
LIBROS DE POESIA – Edisofer S.L. (ammonralibreria.com)
Kahlil Gibran
(Líbano, 1883 – Nueva York, 1931) fue poeta, pintor, novelista y ensayista. En el mundo árabe, a pesar de haber escrito buena parte de su obra en inglés, está considerado como el genio de su época. Sus libros están traducidos a múltiples idiomas y sus pinturas son expuestas en las grandes capitales del mundo. Publicada en 1923, El profeta es su obra maestra y tuvo un éxito inmediato, convirtiéndose desde entonces en uno de los libros de sabiduría espiritual más importantes y haciendo de Gibran el tercer poeta más leído en todo el mundo, solo superado por Shakespeare y Lao-Tse.
- Los espíritus melancólicos reposan al reunirse con otros espíritus afines. Se unen afectuosamente, como un extranjero al ver a un compatriota suyo en tierras lejanas. Los corazones que se unen por la tristeza no serán separados por la gloria de la felicidad.»
- «Si amas a alguien déjalo libre, si regresa siempre será tuyo, sino nunca lo fue.»
- «Del hablador he aprendido a callar; del intolerante, a ser indulgente, y del malévolo a tratar a los demás con amabilidad. Y por curioso que parezca, no siento ninguna gratitud hacia esos maestros.»