Repercusión de la actividad pública urbanística y ambiental sobre la salud y la calidad de vida

85,28  81,02 

Hay existencias

Descripción

Repercusión actividad pública urbanística y ambiental sobre la salud y la calidad de vida

Aborda la salud y calidad de vida desde las políticas públicas de urbanismo y medio ambiente. Con un equipo de 22 autores de 11 universidades, la obra ofrece un análisis profundo y coherente,

dividido en tres bloques: la influencia en entornos urbanos, rurales y naturales.

Este libro no sólo plantea problemas, sino que propone soluciones realistas para mejorar nuestra vida cotidiana.

La obra «La repercusión de la actividad pública urbanística y ambiental sobre la salud y la calidad de vida» ofrece:

  • Influencia de políticas públicas en salud y calidad de vida.
  • Colaboración de 22 expertos de 11 universidades.
  • Análisis detallado del impacto en entornos urbanos, rurales y naturales.

Repercusión actividad pública urbanística

Director:

  • Roberto O. Bustillo Bolado

Profesor Titular de Derecho Administrativo de la Universidad de Vigo.

Roberto Bustillo es doctor en derecho y Catedrático de Derecho Administrativo en el Campus de Ourense (Universidad de Vigo).
En los años 1991 y 1992 formó parte del equipo de redacción que fundó “Universitas”, suplemento semanal del periódico cántabro El Diario Montañés.

Entre 2005 y 2015 colaboró en el programa cultural “Banda Aparte” de la emisora Radio Allariz (Ourense).
Es autor o coautor de obras de divulgación histórica y cultural como «Romasanta. Historia real de una leyenda (Diputación provincial de Ourense, 2020);

«De Cnosos a Gattaca. Escritos no jurídicos en recuerdos de Arturo Rúa Rodríguez» (Andavira, Santiago de Compostela, 2019); «Lo que las arenas esconden.

Entre las ruinas de Babilonia y los mares de Titán» (Glyphos, Valladolid, 2014); «Nacimiento y evolución del ferrocarril y su régimen jurídico en España»

(Dykinson, Madrid, 2013); o los «Editoriales» de la «Revista de Derecho, Agua y Sostenibilidad-REDAS» (http://redas.webs.uvigo.es/) desde 2016 a la actualidad.

Coordinadores:

  • María Antonia Arias Martínez

 

Licenciada en Derecho por la Universidad de Santiago de Compostela y doctora por esta misma universidad, cursó también estudios de Máster en Unión Europea. La actividad docente e investigadora la ha desarrollado en la Universidad de Santiago de Compostela hasta el ingreso como profesora titular en la Universidad de Vigo en el año 2003.

Ha desempeñado distintos cargos de gestión siendo en la actualidad Secretaria de la Facultad de Ciencias Jurídicas y del Trabajo de la Universidad de Vigo y Coordinadora del Máster en Abogacía por la Universidad de Vigo con el Ilustre Colegio Provincial de Abogados de Pontevedra (desde el curso 2012/13) y con el Ilustre Colegio de Abogados de Vigo (desde el 2013/14).

A lo largo de su carrera académica ha realizado estancias de investigación en Bélgica, Reino Unido, Portugal e Italia. Desde el año 1998 ha participado ininterrumpidamente como investigadora en proyectos I+D financiados en convocatorias públicas autonómicas, nacionales e internacionales cuyas temáticas se pueden englobar en tres grandes áreas: organización territorial, derecho local y derechos sociales.

La investigación desarrollada en el marco de dichos proyectos se encuentra plasmada en diversos trabajos doctrinales publicados en las más prestigiosas revistas científicas, españolas y extranjeras, especializadas en el ámbito jurídico-público (RAP, REDA, REDC, DA, REALA, RGDA, Istituzioni del federalismorivista di studi giuridici e politici, etc.), en capítulos de obras colectivas y en la coordinación y publicación de sendas monografías.

Bajo su dirección se han defendido tres tesis doctorales y se encuentran otras tres en proceso de elaboración. Dispone de dos tramos de investigación otorgados por la Comisión Nacional Evaluadora de la Actividad Investigadora.

Ha impartido cursos de especialización, seminarios y conferencias en distintas instituciones españolas, públicas y privadas, así como en diversas Universidades extranjeras.

  • Paula Gamallo Carballude

Contratado/a predoutoral Xunta

Profile picture of Paula Gamallo Carballude

Información adicional

Peso 900 g
Fecha de Edición

2025-05-22

Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Autor

Arias Martínez, María Antonia / Gamallo Carballude, Paula / Bustillo Bolado, Roberto O.

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

538

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

ESTUDIOS ARANZADI

Editorial

ARANZADI – LA LEY. S.A.U.

EAN

978-84-1162-521-0