Esta obra realiza un estudio sobre los derechos fundamentales del menor de edad (art.18.1 CE), determinando el concepto y contenido de los mismos, analizando el poder de disposición que el menor tiene sobre sus derechos, realizando una exposición ordenada de la normativa referida exclusivamente a los derechos de la personalidad de los menores y, finalmente, analizando los ámbitos que implican mayores riesgos para niños y adolescentes, a saber: los medios de comunicación, la actividad publicitaria y, por supuesto, los entornos virtuales.
Se completa la obra con abundante doctrina y jurisprudencia reciente.
Se ha delimitado la normativa aplicable a las intromisiones ilegitimas sobre los derechos de la personalidad del menor.
Se han abordado cuestiones controvertidas, a saber: la consideración de la voz como un derecho autónomo, la capacidad del menor para ejercitar sus derechos, el alcance de la representación legal en este ámbito, la consideración del art. 525.3 LEC como una traba legal al resarcimiento por el daño moral, o la conveniencia.
¿Puede una revista publicar la foto de un menor sin pixelar?, ¿la imagen de un niño en unas fiestas patronales, puede utilizarse con fines publicitarios?, ¿son realmente conscientes los adolescentes de los peligros que entrañan las redes sociales?, cuando se vulnera el honor, la intimidad o la propia imagen de un menor a través de un sistema de mensajería instantánea ¿es preferible acudir a la vía civil o a la penal?.
Estas y otras cuestiones encuentran respuesta jurídica en esta obra, que ofrece un estudio exhaustivo sobre los derechos fundamentales del menor de edad, determinando el concepto y contenido de los mismos, analizando el poder de disposición que el menor tiene sobre sus derechos, realizando una exposición ordenada de la normativa referida exclusivamente a los derechos de la personalidad de los menores y, finalmente, analizando los ámbitos que implican mayores riesgos para niños y adolescentes, a saber: los medios de comunicación, la actividad publicitaria y, por supuesto, los entornos virtuales.
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