-5%

Acoso Escolar. Desde el Mal LLamado Bullying hasta el Acoso al Profesorado. Especial Análisis de la Reparación del Daño.

ISBN: 9788496354722

38,00 36,10

Solo quedan 15 disponibles (puede reservarse)

Comparar
Fecha de edición 02/02/2006
Idioma

Formato

Encuadernación

ISBN: 9788496354722 Autor: Categorias: ,

Edición, Febrero 2006
Editorial Atelier

SINOPSIS

La monografía proporciona un estudio del problema que genera el acoso en la escuela, el conocido, aunque mal denominado, Bullying, intentando ampliar el análisis a las diferentes vertientes que tiene en acoso, contemplándolo tanto desde la perspectiva del acoso horizontal, entre alumnos, como desde la perspectiva del acoso vertical, entre alumnos y profesores, intentando definir claramente conductas y situaciones para, posteriormente, analizar las diferentes salidas jurídicas que puede tener, siendo consciente de la multidisciplinaridad de la situación, y de la compleja situación social y jurídica que supone la existencia del acoso.

Partiendo de esta base, la obra realiza un estudio sobre la incidencia del acoso en las diferentes ramas del derecho que afectan al comportamiento, analizándolo desde el punto de vista constitucional, penal, civil, administrativo y social, dando respuestas a preguntas complejas, dedicando gran parte del trabajo al análisis de las posibles formas de reparación del daño causado desde el punto de vista de la responsabilidad.

El estudio no se limita al análisis de la perspectiva jurídica, en su última parte intenta dar respuestas extrajurídicas a situaciones como las analizadas, pues es claro que toda situación de acoso no se ataja con la respuesta del Derecho, sino que deben existir caminos específicos que permitan minimizar los daños, evitando la perpetuación del acoso a través de la reconducción de comportamientos o la reeducación..

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Acoso Escolar. Desde el Mal LLamado Bullying hasta el Acoso al Profesorado. Especial Análisis de la Reparación del Daño.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.