El Derecho civil es la parte nuclear del Ordenamiento Jurídico y es exigente en su extensión, comprensión, razonamiento y actualización. Es por ello que los instrumentos formativos que sirven a tal fin son siempre útiles y necesarios.
Esta obra invita a la visión panorámica, entrelazada, concordada y razonada. Un recorrido por el Derecho civil, animado con una batería de preguntas cuya formulación se acompaña de una explicación sencilla, al tiempo que rigurosa en su motivación y en la precisa fundamentación normativa.
Con esto se posibilita una comprensión de la materia civil, se sugiere el debate en la interpretación de la norma, se aprende a abordar las cuestiones complejas, acotando las distintas opciones y sabiendo barajar los matices hasta explicar la solución ofrecida.
La batería de preguntas test goza de un valor añadido en su consideración de conjunto que sirve a una necesaria visión relacionada y coherente. Por ello, si una cuestión aislada tiene un interés en sí misma, este compendio de preguntas alcanza un nivel multiplicado al permitir el anudamiento del Derecho civil.
La basta extensión del Derecho civil requiere este tratamiento integral para adiestrarse en la tarea de relacionar, concordar e integrar la ordenación jurídica a fin de consolidar las competencias del jurista en la precisa proyección práctica.
Este libro sirve a la formación de los juristas, sobre todo a los estudiantes de grado en Derecho y del Máster en abogacía que deben adiestrarse en la identificación del problema jurídico, el manejo de opciones y determinación de la solución en Derecho.