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100 ejercicios en C# para Unity. Cómo mejorar tu kungfú

ISBN: 9788416671786

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Hay existencias

Peso 600 g
Fecha de Edición 05/04/2024
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

392

Lugar de edición

TOLEDO

Encuadernación

Rústica

Colección

NUEVAS TECNOLOGIAS

Editorial

FUNDACION CONFEMETAL

EAN

978-84-16671-78-6

SKU: 9788416671786 Autor: Categorias: ,

100 ejercicios en C# para Unity

Cómo mejorar tu kungfú

En este libro encontrarás una serie de ejercicios resueltos que te servirán para conocer los entresijos del motor de videojuegos Unity a la vez que comprenderás mejor del lenguaje de programación C#.

Los ejercicios, pensados para profesores y alumnos, están ordenados por dificultad y tiempo de resolución. En cada uno de ellos se te propone una solución y se añade una explicación detallada del código, línea por línea.

Si estás aprendiendo programación de videojuegos o formas a alumnos, este libro te ayudará, mediante ejemplos concretos, a entender el significado de las herramientas que tienes a tu disposición o plantear retos cada vez más sofisticados: manipular las físicas, leer el input del usuario, alterar las cámaras, controlar sistemas de partículas, dar los primeros pasos en la programación procedimental, etc. Aquí encontrarás ejemplos para las mecánicas más básicas del motor, incluyendo la programación de la interfaz de usuario.

Jorge García Colmenar ha estado diseñando y recopilando estos ejercicios durante años mientras impartía sus clases. 100 Ejercicios en C# para Unity es el complemento perfecto para un curso de iniciación a la programación o para desarrolladores que quieren iniciarse en el motor y en el lenguaje.

Los ejemplos son didácticos, primando la sencillez de la resolución sobre la optimización de soluciones complejas, hecho que disminuye la frustración a los errores de código y aumenta la motivación de los alumnos.

EDITORIAL FC

100 EJERCIIOS EN C índice

Jorge García Colmenar ha trabajado como programador en importantes empresas (RD Sistemas, Grupo ZED, etc.), implementando bases de datos y algoritmos para juegos por SMS. Además, como autónomo, desarrolló aplicaciones y videojuegos de smartphone para clientes como José Luis Moreno o las Hermanas Hospitalarias. Desde 2013 ha estado permanentemente formando en el desarrollo de videojuegos, habiendo sido profesor y coordinador de grado en escuelas como CES o Alfonso X el Sabio, e impartiendo cursos de formación para ADECO. Principalmente enseña las asignaturas de programación y diseño de videojuegos, aunque también ha desarrollado conferencias y seminarios en diversos eventos como el Madrid Games Week, Valencia Indie Summit o ESADA. Jorge es el desarrollador principal de cKolmos Narrative, un estudio indie de videojuegos, con el que ha publicado juegos comerciales en ocho idiomas y en plataformas como PlayStation, Nintendo Switch o XBOX, además de haberlo hecho en tiendas de juegos como Steam o Meta Quest, incluyendo juegos de realidad virtual. Entre sus aficiones está la pasión por el go, un juego muy relacionado con la inteligencia artificial, tema de su interés y en el que tiene estudios de máster por la UNIR.