Neutralidad administrativa
La neutralidad de la Administración Pública ha sido una expresión frecuentemente acuñada en los últimos tiempos y, sin embargo y sorprendentemente, poco analizada. El presente trabajo pretende ofrecer una aproximación a este concepto desde tres puntos de vista diferentes: desde la filosofía política o del derecho, desde nuestro ordenamiento y, por último, desde la realidad o la práctica jurídica.
El primer capítulo parte, por lo tanto, de una mayor abstracción, exponiendo qué se ha entendido como neutral en distintas corrientes de pensamiento en diversos momentos históricos.
El segundo capítulo expone los puntos de engarce de nuestro derecho positivo con la noción de neutralidad administrativa y las dos tesis que existen sobre el significado que se le debe brindar.
Finalmente, el tercer capítulo está dedicado al universo de lo simbóli los elementos que lo conforman, su misión, sus potencial! des. Evaluaremos la normativa vigente en materia de símbol oficiales y analizaremos algunas de las contiendas judicial que han tenido lugar en relación con su colocación en espa institucionales. Por último, prestaremos atención a los símbol no oficiales, haciendo especial hincapié en dos de ellos que, | los últimos años y por razones bien diferentes, han abiei cierto debate tanto jurídico como social.
AUTORA
ALICIA VILLASECA BALLESCÁ
Abogada. Subdirectora General en la Abogacía del Estado en el Ministerio de Justicia.
OTROS LIBROS DE ATELIER, LIBRO JURÍDICOS