Parejas cruzadas
Esta es una novela que refleja hasta dónde pueden llegar algunas personas cuando no son capaces de aceptar las decisiones de otras y tratan de adecuarlas a su propia voluntad.
Estamos ante un thriller donde concurren muchos factores en torno a una historia que comienza con la aparición de un cadáver sobre una cama y con cuatro personajes estrechamente vinculados entre sí. ¿Quién puede ser el asesino? ¿Puede acabar en un crimen la negativa del acosado a la relación pretendida por el acosador? ¿Una relación extramatrimonial puede conducir a un asesinato por celos o por amor? ¿Qué pasa por la cabeza del asesino para acabar cometiendo un crimen atroz? Relaciones extramatrimoniales, celos, venganza, parejas que se cruzan… Un auténtico rompecabezas donde la historia arranca con un crimen y luego se remonta al origen de los hechos para poder descubrir al culpable. Matar puede llegar a resultar sencillo en determinadas circunstancias pero el crimen perfecto no existe y éste no acabará siendo un acto impune…
¿QUÉ HAY DELANTE Y DETRÁS DE UN CRIMEN?
CAPÍTULO I. UN CADÁVER EN LA CAMA
CAPÍTULO II. UN DESEO EVITABLE
CAPÍTULO III. UNA RELACIÓN PROHIBIDA
CAPÍTULO IV. UN PASO ADELANTE DE ROCÍO
CAPÍTULO V. LA DECISIÓN DE ANA
CAPÍTULO VI. UN PASO ADELANTE DE ARTURO Y ROCÍO
CAPÍTULO VII. LA NO ACEPTACIÓN DE CARLOS
CAPÍTULO VIII. ¿SERÁ VERDAD QUE ME ENGAÑA?
CAPÍTULO IX. ¿QUIÉN DIBUJA LOS DESTINOS Y LA VIDA DE LAS PERSONAS?
CAPÍTULO X. ¡DAME UNA EXPLICACIÓN AHORA MISMO!
CAPÍTULO XI. UN VIAJE COMPLICADO
CAPÍTULO XII. COMIENZA LA INVESTIGACIÓN
CAPÍTULO XIII. APARECEN NUEVOS DATOS
CAPÍTULO XIV. EL DESENLACE FINAL
Roald Dahl nació en Llandaff, al sur de Gales, en 1916, y transcurrió muchas de sus vacaciones en Noruega, país de origen de sus padres. Empezó a escribir cuentos en 1942, después de pasar sus años de juventud trabajando en África y siendo piloto en la Segunda Guerra Mundial. Su peculiar mundo, lleno de imaginación, fantasía y grandes dosis de humor y crueldad, le convirtió pronto en un autor de culto. La consagración definitiva le llegó en 1964, con la publicación de su novela más recordada, Charlie y la fábrica de chocolate. Su libro de relatos El gran cambiazo, recogido en este volumen junto con todos sus relatos, recibió el Gran Premio del Humor Negro. Dahl participó también en la escritura de varios guiones de cine, y escribió otros clásicos de la literatura infantil como Matilda. Murió en Oxford en 1990.