Viajar. Entre sus significados se encuentra: «trasladarse de un lugar a otro, generalmente distante, por cualquier medio de locomoción». Y todos, en algún momento de nuestras vidas, hemos viajado a lugares más o menos distantes.
El acto de viajar es parte de nuestra naturaleza.
En este libro Carmelo Jordá, amante del viaje y la fotografía, nos traslada de una manera muy personal a esos lugares, que generalmente son distantes pero a veces no lo son tanto.
Lugares que han significado algo en su vida, lugares donde ha experimentado o lugares que le han sorprendido. Lugares a los que ha viajado en el mejor sentido de la expresión y a los que invita al lector a viajar.
Para ello se vale de una narración próxima, cercana, llena de experiencias y anécdotas que harán al lector un compañero más en el camino.
Pero no todo son lugares, también hay un espacio para aspectos concretos del viaje. Aspectos como la carretera, la gastronomía o la fotografía, intrínsecos a su viaje y al de muchos de nosotros que, sin embargo, en no pocas ocasiones descuidamos, sin darles la importancia que realmente tienen o pueden llegar a tener.