-5%

Teoría General del Derecho

ISBN: 9789564072494

El precio original era: 34,65€.El precio actual es: 34,65€. 32,92 IVA incluido

Hay existencias

Peso 360 g
Fecha de Edición 16/12/2022
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

237

Lugar de edición

CHILE

Encuadernación

Rústica

Colección

BIBLIOTECA DE FILOSOFÍA DEL DERECHO OLEJNIK

Editorial

OLEJNIK, EDICIONES JURÍDICAS

EAN

978-956-407-249-4

Teoría General del Derecho

Ha parecido imposible, en especial, trazar una distinción suficiente entre el Derecho y las otras reglas de conducta humana sin subrayar el lazo esencial que une las dos nociones de derecho y de sociedad: el Derecho es una regla social. Esto no quiere decir que no podría haber Derecho fuera del Estado, y a fortiori fuera de la ley. El Estado, en el sentido de sociedad civil, no es la única sociedad. Pero en la esfera temporal es la sociedad suprema, y su regla es la regla suprema. Tampoco quiere decir esto que se niegue el concepto de un derecho internacional; pero debe pensarse que no habrá un derecho internacional, en el verdadero y pleno significado de la palabra «Derecho», en tanto que no exista una sociedad internacional, más o menos universal, orgánicamente constituida.

Por otra parte, se ha querido examinar con más detenimiento —a fin de eliminar equívocos que renacen sin cesar— las relaciones entre la noción de Derecho y las nociones de derecho natural y de justicia. Demasiado a menudo se confunden los planos y los puntos de vista. Y se comete un error al colocar el orden jurídico positivo, o la ley civil (como se designa aquí el Derecho) como prolongación directa y exclusiva del derecho natural y de la justicia.

JEAN DABIN (Liége, 9 de julio de 1889—Lovaina, 13 de agosto de 1971)

Fue un jurista belga de renombre internacional, que se destacó también en el área de la filosofía política.

Se formó en la Universidad de Liége en 1911, y consiguió un doctorado especial en Derecho Civil en 1920. En 1922 abandonó la abogacía al ser convocado a una cátedra en la Universi­dad Católica de Lovaina. Mediante diversos intercambios académicos, Dabin se tornó pro­fesor en diversas universidades francesas. Fue un profesor popular, cuyos cursos eran asidua­mente frecuentados por los estudiantes.

Recibió diversos títulos académicos honorí­ficos por diversas universidades extranjeras. Fue miembro de la Academia Real Belga y de otras sociedades honoríficas del continente europeo, fue condecorado por la Corona belga.