Portugal
El aspecto de las guías es muy alegre y colorido: muchos dibujos y fotografías, que ilustran unas páginas donde el color tiene un gran protagonismo.
Se incluyen establecimientos en los que la relación calidad-precio es óptima, además de una información dedicada a la visita turística que concede especial relevancia al ambiente local, para que el viajero pueda sumergirse en él.
Todas las ciudades importantes incluyen planos de día, donde se señalan las zonas donde comprar, pasear o tomar tapas, y los restaurantes seleccionados. En los planos de noche figuran las zonas más animadas para noctámbulos y los hoteles reseñados.
Aquellos que dispongan de tiempo suficiente para recorrer el país de un extremo a otro descubrirán una sorprendente variedad de paisajes, arquitectura y estilos de vida.
Descubrirán una nación moldeada por la historia y la geografía. Separada del resto de Europa, Portugal dirige su mirada permanentemente hacia el océano, esto explica por qué este pequeño país se convirtió en una de las grandes naciones marineras del mundo.
Portugal es hoy un país moderno, miembro de la Unión Europea, en el que, sin embargo, el visitante no precisa ahondar demasiado para encontrar viejas tradiciones.
Durante las tres últimas décadas millones de personas han visitado Portugal. La mayoría han escogido el Algarve como lugar de destino, seducidos por sus playas y calas de arena fina, cuidados campos de golf y la animada vida nocturna. Otros exploran las grandes ciudades de Oporto y Lisboa o visitan los animados centros de veraneo de Estoril y Cascais en la costa lisboeta.