Sabiduría occidental o ciencia oculta cristiana. Volumen III
¡El Amor, la Riqueza, el Poder, y la Fama! Esos son los cuatro grandes motivos de toda acción humana. El deseo de uno o más de ellos es el motivo por el cual el hombre hace algo o deja de hacerlo. Los grandes Guías de la Humanidad han obrado sabiamente dándole tales incentivos para la acción, para que pudiera obtener experiencias y aprender mediante ellas. Son necesarios, y el aspirante puede continuar usándolos seguramente como motivos para la acción, pero debe transmutarlos en algo superior. Debe saber sobrepasar con nobles aspiraciones ese amor egoísta que busca la posesión de otro cuerpo, así como todos los deseos de riqueza, poder y fama por mezquinas razones personales.
El Amor al que debe aspirar es únicamente el del alma, que abarca a todos los seres, elevados e inferiores, y que aumenta en proporción directa a las necesidades del que lo recibe.
Riqueza es únicamente la abundancia de oportunidades para servir a nuestros semejantes.
Poder, sólo aquel que contribuye a la elevación de la humanidad.
Fama, sólo la que aumente nuestra habilidad para transmitir la buena nueva, para que todos los que sufren puedan encontrar así prestamente el consuelo para el dolor de su corazón.
AUTOR: MAX HAINDEL
MÁS TÍTULOS RELACIONADOS: MAGIA Y OCULTISMO