El libro aborda las figuras del heredero y del legitimario, exponiendo el conjunto de derechos y obligaciones que las caracterizan. Apoyado en un amplio estudio jurisprudencial y doctrinal, analiza los diversos remedios jurídicos que amparan a los titulares de esas posiciones.
La obra aborda por extenso y en detalle dos figuras centrales del sistema sucesorio español, el heredero y el legitimario, combinando el riguroso análisis doctrinal con los datos extraídos de la práctica. A través de sus páginas se da cumplida respuesta a los muchos interrogantes que suscita su respectivo estatuto jurídico.
NOVEDADES -Amplio y actualizado tratamiento jurisprudencial, con análisis de más de 300 Sentencias del Tribunal Supremo y Resoluciones de la Dirección General de los Registros y del Notariado.
-Detenido estudio de los problemas que con más frecuencia se presentan en los tribunales en torno a la posición del heredero y del legitimario. -Análisis actualizado de las soluciones doctrinales en la materia
. -Concreción e individualización de los remedios jurídicos que cabe emplear ante cualquier contravención a los derechos de un heredero o legitimario.