Cambiar la cultura de una organización no es una tarea sencilla, implicando para las pequeñas y medianas empresas un importante esfuerzo. Promover las redes empresariales y compartir experiencias es una excelente manera de favorecer la expansión de una cultura preventiva.
El benchmarking implica aprender de lo que está haciendo el otro y adaptar sus propias prácticas según lo aprendido, realizando los cambios necesarios. No se trata solamente de copiar una buena práctica, sino que debe efectuarse una adaptación a las circunstancias y características propias.
Sin duda una obra como esta permitirá ese benchmarking y contribuirá a ahcer realidad el objetivo último de la promoción de las salud: trabajadores sanos, motivados y competentes, en empresas saludables, seguras y sostenibles. Las experiencias recogidas son buenos ejemplos de lo que, con ilusión y convencimiento, empresas de distintos tamaños y sectores pueden conseguir.
Los casos de éxito que se recoge en esta obra ilustran a empresarios, directivos, profesionales y trabajadores que perseveran para mejorar la calidad de vida y de trabajo de miles de personas en España y en el mundo, integrando la responsabildiad social corporativa y la promoción de la salud en toda su acción empresarial.