La aprobación de la Ley 21/2014, de 4 de noviembre, por la que se modifi ca el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, aprobado por Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, y la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil, implicó la modificación de nuestra Ley de Propiedad Intelectual, incorporando cambios de gran calado que exigían un análisis en profundidad de la LPI. Más aún al constituir esta Ley la antesala de una próxima reforma de mayor calado -tal y como se prevé en la Disposición Final Cuarta de la Ley 21/2014-.
Este reto exigía un nuevo enfoque a la hora de comentar esta importante Ley, resultando necesaria la combinación de los esfuerzos de la academia y la práctica, así como la agrupación de saberes de distintas disciplinas jurídicas.
Son estos elementos los que hacen de esta una obra única y, en este sentido, responde plenamente a este envite al agrupar los estudios de consagrados especialistas en la materia -provenientes tanto de la universidad, como de la actividad profesional-, movidos por el rigor académico y la claridad expositiva, así como por la necesidad de tener presente la aplicación práctica diaria de la LPI.