Vivienda familiar arrendada
En la vigente Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, tienen un enorme interés y merecen un detenido estudio las cuestiones relativas al arrendamiento de vivienda destinada a satisfacer la necesidad permanente de alojamiento de familia.
La autora estudia en este libro la incidencia de determinadas situaciones en el devenir de la relación jurídica arrendaticia, tales como dejar de tener el arrendatorio su residencia permanente en la vivienda familiar arrendada, la no renovación o el desistimiento del contrato de arrendamiento por el arrendatario sin el consentimiento de su cónyuge o compañero sentimental, el abandono de la vivienda familiar arrendada por el arrendatario, o la separación, el divorcio y la nulidad del matrimonio de éste.
En particular resulta interesante el análisis que realiza de la situación del arrendamiento en caso de crisis matrimonial, por ser materia sobre la que bajo la vieja legalidad existía una doctrina y jurisprudencia vacilantes, a consecuencia de la falta de regulación y de la complejidad del tema en el que se cruzan problemas no solo jurídicos sino también profundamente humanos.
ÍNDICE
Abreviaturas
Introducción
Capítulo I. El arrendamiento destinado a satisfacer la necesidad permanente de vivienda de la familia
Capítulo II. No renovación o desistimiento del contrato de arrendamiento y abandono de la vivienda familiar arrendada por el arrendatario
Capítulo III. Separación, divorcio o nulidad del matrimonio del arrendatario
Capítulo IV. Aplicación de los arts. 12 y 15 a los contratos de arrendamiento de vivienda celebrados con anterioridad al 9 de mayo de 1985
Bibliografía