Cómo gestionar los conflictos
Un taller dinámico para incrementar las destrezas de gestión del conflicto y de las diferencias. Ofrece un modelo matricial ágil de nueve factores que permite al monitor estimular el autodiagnóstico de los participantes para iniciar la sesión con un pretest situacional, que sin duda «engancha».
Dos casos y tres ejercicios de grupo facilitan la compresión del modelo de cuatro fases: explorar y profundizar, preparar, ejecutar y realizar el seguimiento. Los cuatro principios de la gestión del conflicto son clave para rentabilizar el modelo. Lo más importante, la guía para el plan de acción, pieza clave en el desarrollo de destrezas
El Manual del Monitor propone un diseño de nueve horas en tres módulos, extensible a doce, para dar más juego a las simulaciones y ejercicios de grupo.Ofrece pautas concretas para realizar con éxito la sesión.
Cuenta además con un libro guía sobre la Gestión del Conflicto en las organizaciones:-Cómo Utilizar Constructivamente las Diferencias- que ha sido bestseller en su género y ofrece nuevas pautas y ejercicios de refuerzo, del que se han distribuido más de cuarenta mil ejemplares hasta la fecha.