Esta obra fue concebida hace algún tiempo, cuando al autor resultó evidente que las razones científicas que sustentaban la teoría del calentamiento global eran insostenibles. A partir de ahí, decidió investigar cada uno de los elementos que intervenían en esa cosmología casera.
Orígenes, argumentos técnicos, mediciones, análisis, patrocinio, respaldo, divulgación y transmutación de esta visión del clima en una religión estructurada. Todos esos elementos y varios más son analizados por el autor en un libro documentado y ordenado en el que no se deja de lado ninguna de las facetas de este movimiento milenarista y neomalthusiano que tiene un objetivo fundamental y varios secundarios.
El fundamental es destruir la economía de mercado inutilizando el funcionamiento de sus sistemas productivos mediante la anulación progresiva del suministro de energía limpia, barata y abundante que siempre ha sido objetivo deseable. Los secundarios son tres: la anulación política y cultural de Occidente, descomponiendo las democracias occidentales mediante el control completo de los cuatro poderes tradicionales, bajo los auspicios de Naciones Unidas. El enriquecimiento de segmentos industriales orientados a lograr ese fin, en detrimento de otros que se hallan fuera del conjunto de seguidores. Y la minimización de peso universo cristiano, fundamento del desarrollo mundial y el sistema de valores que lo ha sustentado.