-5%

Iberia colonizada 2024. Revisión y síntesis de la protohistoria peninsular

ISBN: 9788445446775

49,00 46,55 IVA incluido

Hay existencias

Peso 800 g
Fecha de Edición 05/01/2024
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

2

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

400

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

HUMANIDADES Y COMUNICACIÓN CEF

Editorial

CENTRO ESTUDIOS FINANCIEROS

Iberia colonizada Revisión y síntesis de la protohistoria peninsular

Iberia colonizada Revisión y síntesis de la protohistoria peninsular pretende ser un ejercicio de actualización dirigido a estudiantes universitarios y devoradores de los tiempos anterromanos. La obra es un compendio de visiones renovadas sobre la protohistoria peninsular, basadas en la interpretación de las fuentes. Él análisis de las dinámicas socioeconómicas y las novedades acontecidas en el ámbito de la arqueología, algunas muy recientes. Doce capítulos reforzados por un generoso aparato gráfico.

En los que el lector podrá recrear los contextos del primer milenio antes de Cristo desde una óptica ecléctica que incorpora algunas de las teorías de inspiración posprocesual estiladas en los últimos tiempos. El libro arranca en el tránsito entre el Bronce Final y la Primera Edad del Hierro, antes de adentrarse en las particularidades geográficas, étnicas, económicas y sociales de los territorios peninsulares, así como la interacción de sus gentes con los pueblos colonizadores. En definitiva, una visión de conjunto concebida como una puesta al día del cambiante conocimiento procedente de las fuentes literarias y el registro arqueológico

Daniel Casado Rigalt

https://ammonralibreria.com/categoria/monografias-centro-de-estudios-financieros/

Daniel Casado Rigalt:
>>>Daniel Casado Rigalt nació en Madrid en 1973, se licenció en Geografía e Historia en la Universidad Complutense de Madrid en 2005 con una tesis sobre historia de la arqueología. Su precoz vocación le llevo a participar en excavaciones desde los dieciocho años, cuando sintió «la llamada de las piedras». Ha disfrutado de varias becas y ha trabajado en la Real Academia de la Historia, en el Ministerio de cultura y en varios proyectos. Ha escrito tres libros y más de cien artículos. Es colaborador asiduo de las revistas Geo, La Aventura de la Historia y Descubrir el Arte; y también de revistas especializadas, prensa y páginas webs. Viajero infatigable y amante de la fotografía, vive en Las Rozas de Madrid con su mujer, Sandra.