Pero tú… ¿cómo lo haces?
¿Sientes que no te da la vida? ¿Tu día a día te absorbe? ¿Ves a gente a tu alrededor haciendo miles de cosas y te mueres de envidia porque tú no consigues alcanzar tus propósitos? ¿Te sientes abrumado o abrumada por las responsabilidades de tu puesto de trabajo…?
Si has respondido sí a cualquiera de estas preguntas (u otras similares), ¡este es tu libro! Presentado en forma de novela, a lo largo del texto acompañamos a Malena Hilera, una joven profesional que, después de una primera experiencia laboral muy exitosa, se enfrenta al reto de asumir un nuevo puesto, premio a su gran gestión anterior, al frente de un departamento.
Lo que empezó siendo un reto ilusionante y altamente motivante, se convierte en poco menos que una pesadilla, ya que la presión está pudiendo con ella, hasta el punto de que, aunque invierta la práctica totalidad de su tiempo en tratar de gestionar sus nuevas tareas, siente que el trabajo la sobrepasa, además de no dejarle tiempo para nada más.
Por avatares del destino, se topa con Jon Iglesias, alguien con más de veinte años de experiencia que actuará como mentor mostrándole la importancia de tener un plan que guíe su desarrollo profesional y personal, enseñándole a definirlo, a activarlo y a mantenerlo en el tiempo para lograr sus metas.
Además, Jon le revela los secretos del liderazgo de equipos, desenmascarando numerosos conceptos erróneos que muchas veces guían nuestro comportamiento y mostrándole sus secretos sobre la gestión del tiempo, la planificación con sentido, cómo delegar de forma óptima, la definición de los objetivos, la comunicación eficaz, la empatía, la resiliencia, etc.
Al final del camino, Malena dispone de una batería de recursos y un sistema de trabajo que habrá cambiado su vida para siempre. Y, quizás lo más importante, tiene un plan, ¡SU PLAN!