Marketing turístico. Fundamentos y dirección

32,95  31,30 

Hay existencias

Descripción

Nacido de una confluencia multidisciplinar entre aportaciones propias y otras múltiples extraídas de diversos campos del conocimiento científico, el marketing es un proceso transversal que, más allá de lo comercial, abarca todos los ámbitos funcionales y jerárquicos de la organización. En un mercado turístico conectado como el actual, los consumidores mantienen vínculos virtuales entre ellos en respuesta a la incredulidad ante los mensajes empresariales. Desde la disciplina del Marketing, parcialmente culpable de esta situación, se puede ayudar a recuperar la confianza perdida.
Esta obra propone un concepto de marketing turístico enfocado hacia la generación conjunta de valor entre empresas, turistas y Administración Pública, así como al diseño de estrategias que aseguren el disfrute de experiencias al visitante y la distribución justa de riqueza a las comunidades residentes. En este escenario, la orientación hacia la ética, la responsabilidad y la sostenibilidad surgen como principios básicos e indisolubles de la toma de decisiones de marketing.
Esta nueva edición del libro Marketing turístico. Fundamentos y dirección es una continuación actualizada de las publicadas por los autores en 2015 y 2017. El resultado final es un manual renovado, diseñado desde el conocimiento, la experiencia de gestión y la implicación con la docencia y la investigación de sus autores. Ofrece contenidos actuales y prácticos que permiten usarlo como manual de referencia por estudiantes del grado de Turismo, así como por otro segmento de lectores que busquen respuestas concretas a problemas vinculados con su desarrollo profesional en el sector turístico. Los contenidos se presentan con un lenguaje sencillo y estructurados según un orden académico lógico. Este esfuerzo por cuidar los aspectos didácticos del manual se ha hecho sin reducir la rigurosidad de los elementos tratados, permitiendo al lector introducirse en el conocimiento del marketing turístico con facilidad, (cont.)

Prólogo. Marketing, economía digital y actividad turística. Mercado, generación de valor y comportamiento del turista (digital). Segmentación de mercados, enfoque de relaciones y otras estrategias de marketing turístico. Planificación de marketing, investigación de mercados y Big Data en organizaciones turísticas. Productos, experiencias y destinos turísticos. Precios turísticos, métodos de fijación y revenue management. Distribución, intermediación turística y gestión integral de canales. Comunicación de marketing en organizaciones turísticas.

Rey Moreno, Manuel:
Manuel Rey Moreno es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Sevilla desde febrero de 1998. Ha participado en unos quince proyectos de transferencia de conocimiento, financiados por empresas privadas (Guadaltel, Sdos, Viajes de Autor, Knowdle, Sacyr, Corporación Tecnológica Andalucía, etc.) y Administraciones Públicas (Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Sevilla, Centro de Investigaciones Sociológicas-CIS, Instituto Nacional de Administración Pública-INAP, etc.), siendo en siete de ellos investigador principal. Ha realizado más de cien publicaciones científicas. Entre ellas diez libros, unos veinte capítulos de libro, más de cuarenta aportaciones a congresos nacionales e internacionales, unas treinta publicaciones en artículos indexados en revistas con índice de calidad relativo JCR y SJR, así como otras tantas en revistas con diverso tipo de indexaciones. Ha impartido docencia universitaria en materias relacionadas con el Marketing turístico en grados y másteres universitarios en diversas universidades en España (Sevilla, Extremadura, Cádiz o Universidad Internacional de Andalucía), e impartido cursos de doctorado, seminarios y conferencias en centros universitarios de otros países (York St. John-Inglaterra, Pinar del Río-Cuba, Cartagena de Indias-Colombia, ISEG-Universidad de Lisboa, Los Lagos-Campus Universitario Santiago de Chile). Tras haber sido director de la Escuela de Estudios Empresariales de la Universidad de Sevilla, desempeñó los cargos de vicepresidente y gerente del Consorcio Turismo de Sevilla, así como coordinador general y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla. En la actualidad es director de la Cátedra Metropol de Gestión de Espacios Públicos Turísticos y de Ocio de la Universidad de Sevilla.

Información adicional

Peso 594 g
Fecha de Edición

2020-02-18

Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

2

Autor

Rey Moreno, Manuel

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

306

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

ECONOMÍA Y EMPRESA PIRÁMIDE

Editorial

EDICIONES PIRAMIDE

EAN

978-84-368-4208-1