En el difícil contexto actual las empresas se ven en la obligación de alcanzar una eficiente gestión con sus trabajadores, stakeholder clave en su devenir organizativo. De hecho, conseguir la satisfacción, el compromiso y la implicación de los empleados es imprescindible para lograr los objetivos planteados por la organización en el mercado externo. En este sentido esta obra desarrolla el marketing interno como una filosofía de gestión de los empleados.
Si bien durante décadas ha habido cierta confusión sobre la naturaleza del término «marketing interno» y su diferenciación de la tradicional gestión de recursos humanos, parece haberse llegado al acuerdo de representarlo a través de la orientación al mercado interno (OMI), donde el proceso comunicativo abierto, constructivo y multidireccional entre los niveles y departamentos de la empresa asume un papel relevante. Para ello, en el libro se desarrollan las principales modalidades de comunicación interna y las herramientas aplicables a la gestión laboral, asociadas a la Red y a la Web 2.0.
La principal contribución de este libro a la gestión empresarial radica en mostrar de manera sencilla la aplicación del marketing interno como una herramienta de planificación, gestión e implementación de acciones hacia los empleados, con las que mejorar y aumentar los beneficios.