Auditoría ambiental
La protección de nuestro medio ambiente es uno de los retos más importantes al que la humanidad ya ha comenzado a hacer frente. Debiendo existir un firme compromiso de la sociedad encaminado a la protección de nuestro entorno.
Este compromiso debe basarse en el convencimiento de que la única vía para tratar las cuestiones medioambientales conduce a soluciones a escala mundial y mediante un desarrollo conocido como desarrollo sostenible, donde se consideren no sólo los aspectos económicos, sino también los sociales y ambientales.
Para lograr este desarrollo sostenible, capaz de prevenir o minimizar los efectos no deseados sobre el medio ambiente consiguiendo a la vez un óptimo desarrollo económico, es imprescindible realizar una correcta gestión medioambiental.
Las empresas se encuentran actualmente ante la necesidad de incorporar prácticas de gestión medioambiental, como un factor de desarrollo estratégico y de competitividad, si quieren abrirse camino en un mercado cada vez más desarrollado, exigente y preocupado por el entorno.
La implantación de un sistema de gestión medioambiental reduce el impacto medioambiental de las actividades, productos y servicios de la organización, optimiza los consumos de materias primas, recursos y energía, y elimina o trata adecuadamente residuos, vertidos y emisiones, lo cual redunda a medio o largo plazo en importantes beneficios económicos.
MÁS TÍTULOS SOBRE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL