-5%

A pesar del Gobierno 100 Críticas al Intervencionismo con Nombres y Apellidos.

ISBN: 9788472093379

23,92 22,72

Solo quedan 15 disponibles (puede reservarse)

Fecha de edición 01/01/1999
Idioma

Formato

Encuadernación

ISBN: 9788472093379 Autor: Categorias: ,

Edición, 1999
Unión Editorial

SINOPSIS

Es tal la importancia que ha adquirido el poder político en nuestros días que la tendencia predominante es atribuir al Gobierno o al Estado la capacidad y, por ende, la obligación de resolver un amplio abanico de cuestiones. Este libro pone en cuestión dicha fantasía y sostiene que en la mayor parte de los casos la intervención pública no es la solución. Es el problema.

El socialismo («de todos los partidos», que diría Hayek) insiste en que el mercado es ineficiente e injusto, salvaje e inmoral. A pesar del gobierno, defiende, en cambio, la libertad indivisible, política pero también económica, como el sistema no sólo funcionalmente más eficaz sino política y moralmente más justo y digno.

El autor ha reunido un centenar de artículos de prensa -escritos con un estilo polémico y divulgativo- dirigidos contra personas concretas, que procuran rebatir los argumentos más populares que contra el liberalismo esgrimen derecha e izquierda, políticos y economistas, empresarios y sindicalistas, religiosos y artistas, intelectuales y periodistas.

Se trata, pues, de una obra de defensa de la libertad y la economía de mercado a través de una crítica a sus críticos.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “A pesar del Gobierno 100 Críticas al Intervencionismo con Nombres y Apellidos.”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.