La administración republicana y los servicios públicos. Comunicaciones, educación, sanidad y transportes y obras públicas (1931-1936)

30,00  28,51 

Hay existencias

Descripción

La administración republicana y los servicios públicos. Comunicaciones, educación, sanidad y transportes y obras públicas (1931-1936)

Del período republicano son conocidas las reformas emprendidas en diversos ámbitos de la vida política. No obstante, no lo son en la misma medida las concernientes a otras esferas, de estrecha cercanía a la Administración que las gestiona, e incluso con un impacto más directo en la vida diaria del ciudadano, como son las obras públicas y los transportes, las comunicaciones, la sanidad o la instrucción pública, aunque estas dos últimas materias han sido abordadas en sus líneas generales en la bibliografía española y extranjera. La consideración conjunta y contextualizada de estos ámbitos de la acción estatal -aunque el estudio en detalle de cada uno de ellos bastaría para exceder del presente libro-, permitirá al lector tener con la obra que ahora se presenta una visión nítida del sistema y de la Administración de la España republicana, así como de la impronta de la II República en dichos sectores como tales, y del grado de su supervivencia al propio régimen.

Díaz Majano, Francisco Javier:

Información adicional

Peso 925 g
Fecha de Edición

2023-06-10

Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Autor

Díaz Majano, Francisco Javier

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

485

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Editorial

AGENCIA ESTATAL BOLETÍN OFICIAL ESTADO

EAN

978-84-340-2940-8