Hemos conseguido que el feminismo esté presente en todos los aspectos de nuestra sociedad, pero ¿a qué precio? Convertido en bandera oportunista por gobiernos de todo signo, en un carnet para los famosos y en coartada de marcas para vendernos sus productos, se impone más que nunca la necesidad de repensar qué movimiento estamos alimentando. Sin victimismo ni demagogia, de la mano de disciplinas como la ciencia y la filosofía. Ésta es una llamada urgente a la reflexión.
Maldita feminista no es otro libro sobre feminismo. Escrito con el rigor de una investigadora, pero también con la mirada incorruptible de una joven que vive en el siglo XXI, este ensayo analiza de forma crítica los orígenes del movimiento; pone sobre la mesa temas polémicos que dividen nuestra sociedad, como la prostitución, las políticas de igualdad o la pornografía, y plantea al lector una hoja de ruta para el futuro basada en la libertad y la pluralidad.
Definida como «la feminista antifeminista» (El Confidencial), Loola Pérez es filósofa y sexóloga, y cree firmemente que cuando todo movimiento se convierte en un discurso hegemónico, las voces discordantes son más necesarias que nunca, aunque ello implique ser una figura incómoda para hombres y mujeres, derecha e izquierda, e incluso para ciertas corrientes del activismo.
Abreviaturas.
I. LOS DERECHOS REALES LIMITADOS.
1. Los derechos reales limitados.
2. El derecho de usufructo.
3. El usufructo (continuación).
4. Usufructos especiales. Los derechos reales de uso y habitación.
5. El derecho de aprovechamiento por turno de inmbuebles.
6. El derecho real de servidumbre.
7. Las servidumbres legales y las servidumbres personales en el Código Civil.
8. El derecho real del censo.
9. La enfiteusis.
10. El derecho de superficie.
11. Los derechos reales de garantía.
12. La prenda.
13. La hipoteca inmobiliaria.
14. La hipoteca inmobiliaria (continuación).
15. La hipoteca inmobiliaria (continuación).
16. Las garantías sobre bienes muebles sin desplazamiento.
17. La hipoteca mobiliaria.
18. La prensa sin desplazamiento.
19. La anticresis.
20. Los derechos de adquisición preferente.
Loola Pérez es licenciada en filosofía por la Universidad de Murcia y técnico superior en Integración Social. Es Presidenta de la Asociación de Mujeres Jóvenes de la Región de Murcia, y busca hacer este mundo, a través de la educación y la pedagogía, de la protesta y la crítica, un espacio más feminista, más igualitario entre los géneros/sexos. Durante cinco años ha sido voluntaria en CATS (Comité de Apoyo a las Trabajadoras Sexuales), experiencia que le ha hecho posicionarse, como feminista, a favor de la despenalización del trabajo sexual y el reconocimiento de los derechos humanos de las personas que ejercen la prostitución. Se considera una feminista disidente y libertaria que desconfía de los dogmas. Actualmente cursa un máster en sexología por la Universidad Camilo José Cela de Madrid.