-5%

La actualidad del Ser en la “Primera Escuela” de Salamanca. Con lecciones inéditas de Vitoria, Soto y Cano

ISBN: 9788431321734

28,00 26,59

Solo quedan 1 disponibles (puede reservarse)

Fecha de edición 14/04/2004
Idioma

Formato

ISBN: 9788431321734 Autor: Categoría:

El presente estudio determina la realidad histórica de la metafísica salmantina en cuanto a sus condicionantes, a sus autores y a las fuentes, para luego ceñirse a la investigación de los tres grandes maestros de la llamada Primera Escuela de Salamanca: Francisco de Vitoria, Domingo de Soto y Melchor Cano.

Constata un intento de renovación respecto de la escuela tomista tradicional, descubre el despuntar de concepciones metafísicas que pasarían con fuerza a la modernidad, como la ontología de los modos, y detecta el problema teológico de la unidad de Cristo como una de sus principales claves interpretativas.

Santiago Orrego Sánchez es licenciado en Filosofía por la Universidad de los Andes, Santiago de Chile, y doctor en Filosofía por la de Navarra. Ha sido profesor del Instituto de Filosofía de la Universidad de los Andes y del Departamento de Filosofía de la Universidad de Navarra. Entre sus publicaciones merece destacarse entre otras El ser como perfección en el pensamiento de Tomás de Aquino (1998).

1.- Capitulo 1

2.- Capitulo 2

3.- Capitulo 3

4.- Capitulo 4

5.- Capitulo 5

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “La actualidad del Ser en la “Primera Escuela” de Salamanca. Con lecciones inéditas de Vitoria, Soto y Cano”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.