-5%

Gaya Ciencia

ISBN: 9788430968954

El precio original era: 17,50€.El precio actual es: 17,50€. 16,63 IVA incluido

Hay existencias

Peso 387 g
Fecha de Edición 25/05/2016
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

336

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

LOS ESENCIALES DE LA FILOSOFÍA TECNOS

Editorial

EDITORIAL TECNOS

EAN

978-84-309-6895-4

Gaya Ciencia

«La gaya ciencia [es] el más personal de todos mis libros», le escribía Nietzsche a Paul Rée a finales de agosto de 1882. Poco antes (a mediados de julio de 1882), en una carta a Rohde comentaba: «Este libro es un retrato mío». Sin duda, Así habló Zaratustra tendrá siempre para Nietzsche un carácter especial, pero no será ya tan personal como la esperanza que se expresa en La gaya ciencia. Por eso, podrá seguir diciendo en el último año de vida lúcida que «los libros que me son más simpáticos son los intermedios, Aurora y La gaya ciencia (son los más personales)».

El carácter personal de La gaya ciencia está íntimamente ligado a la experiencia de una curación, a la gratitud con la que se vive la convalecencia. Como dice el prólogo a la segunda edición, la obra nace como la gran fiesta de un espíritu que ha experimentado durante largo tiempo una gran presión, resistiéndola pacientemente, sin someterse, pero al mismo tiempo sin esperanza.

 

ÍNDICE

Prefacio.
LA GAYA CIENCIA.
Prólogo a la segunda edición.
«Broma, astucia y venganza». Preludio en rimas alemanas.
Libro primero.
Libro segundo.
Libro tercero.
Libro cuarto.
Libro quinto.
Apéndice.

Friedrich Nietzsche

Nace en Röcken (Sajonia) en 1844, como hijo de un pastor protestante, y realiza sus primeros estudios en la escuela de Pforta. Entre 1864 y 1865 estudia teología y filología clásica en Bonn, luego en Leipzig, donde empieza a ocuparse con la obra de Arthur Schopenhauer. El año 1868 marca el inicio de su amistad con Richard Wagner, que será determinante en sus primeros escritos. Un año después es nombrado catedrático de Filología griega en la Universidad de Basilea. La publicación en 1872 de El nacimiento de la tragedia supone su distanciamiento del mundo académico. Sus padecimientos crónicos de cabeza y vista acaban por decidir su definitiva consagración a la filosofía y el inicio de sus años errantes como libre pensador y escritor. En apenas una década, desde Humano, demasiado humano (1878-1880) hasta Ecce homo y El anticristo (ambos de 1888), da a un público acaso todavía por venir gran parte de su obra. Después de su derrumbe psíquico en 1889, vivirá aún hasta 1900, al cuidado de su madre y luego de su hermana, sumido en la locura.