-5%

La Interpretación de Estados Financieros. El gran clásico de Benjamin Graham para analizar con éxito cualquier empresa

ISBN: 9788423433308

El precio original era: 19,95€.El precio actual es: 19,95€. 18,95 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 0,388 g
Fecha de edición 22/02/2022
Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

176

Lugar de edición

BARCELONA

Colección

MONOGRAFÍAS DEUSTO

Encuadernación

Rústica

Una lección atemporal del gran maestro de la inversión para comprender los estados financieros

Benjamin Graham es uno de los autores sobre inversión y finanzas más importantes del siglo xx. Fue una figura inigualable como maestro de finanzas, analista bursátil pionero y mentor de estrellas de la inversión. Sus consejos en La interpretación de estados financieros son tan útiles y clarividentes hoy como cuando el libro se publicó en 1937.

Como dice el propio Graham en su prefacio: «El éxito de una inversión depende, en último término, de los acontecimientos futuros… Pero si contamos con datos precisos sobre la situación financiera actual de una empresa y su historial de resultados, estaremos en mejores condiciones para valorar su potencial futuro. Y esta es la función principal y la utilidad del análisis de valores».

Este libro sintetiza sus ideas fundamentales sobre la inversión en valor. Sus lectores aprenderán en pocas páginas a analizar balances y cuentas de resultados. También a comprender la situación financiera real y el historial de beneficios de una empresa con sencillos ejercicios.

Benjamin Graham (Londres, 1894–Nueva York, 1976) fue un destacado economista, profesor e inversor de Wall Street, conocido como el «padre de la inversión en valor».

Excelente profesor, entre cuyos alumnos estuvo Warren Buffett, sigue siendo, gracias a sus libros, una inspiración para buena parte de quienes hoy triunfan en los negocios.

Además de este volumen, Graham escribió dos de los textos fundacionales de la inversión neoclásica: Security Analysis(Deusto, 2009), publicado en 1934 junto con David Dodd, y El inversor inteligente (Deusto, 2007), que publicado en 1949 y que a lo largo de los años se ha convertido en uno de los clásicos imprescindibles que todo inversor debe leer al menos una vez en su vida.