-5%

Amnistía y el indulto en la encrucijada. Con un análisis de la proposición de la Ley Orgánica de Amnistía a los protagonistas del procés

ISBN: 9788418493386

35,00 33,25 IVA incluido

Hay existencias

Peso 800 g
Fecha de Edición 22/01/2024
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

610

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

MONOGRAFÍAS EDISOFER

Editorial

EDISOFER, S.L. EDITORIAL

EAN

978-84-18493-38-6

Amnistía y el indulto en la encrucijada (con un análisis de la proposición de la ley orgánica de amnistía a los protagonistas del procés)

Me ha parecido de alguna utilidad para los estudiosos de la clemencia (amnistía e indulto) reproducir los trabajos más arriba citados junto con un comentario a la proposición de ley orgánica de amnistía presentada por el Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados y algunas reflexiones sobre el indulto particular, así como un par de trabajos que sirven para entender algunas de las causas en que se funda la ideología independentista.

Me refiero a: los apartados IV, V y VI del trabajo «Estado versus nación. El fin de la era de los nacionalismos en Europa» publicado en la Revista de Derecho de la Unión Europea, núm. 25, segundo semestre de 2013; y «Contestación al trabajo de Ridao-González: La secesión de territorios de Estados miembros de la Unión Europea, que se fundan en ideologías nacionalistas, son contrarias a los principios democráticos que rigen en los estados occidentales y en la Unión Europea», publicado en el núm. 27-28, segundo semestre de 2014, en la Revista de Derecho de la Unión Europea. Amnistía y el indulto en la encrucijada.

https://ammonralibreria.com/categoria/editor/edisofer-s-l-editorial/

AUTOR

ENRIQUE LINDE PANIAGUA 

Linde Paniagua, Enrique : Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia (1970), es Doctor en Derecho por las Universidades de Valencia (1973 ) y Bolonia (1975). En la actualidad es profesor emérito de Derecho administrativo en la UNED. Ha sido también profesor de Derecho Administrativo de las Universidades de Bilbao y Complutense de Madrid. Entre otras responsabilidades académicas ha desempeñado las de Coordinador del programa de Doctorado del Departamento de Derecho Administrativo de la UNED, Director del centro de estudios de Derecho de la Unión europea de la UNED, director del master de Derecho de la Unión Europea de la UNED, director de la escuela práctica Jurídica de la UNED, Coordinador de Master oficial » Intervención de la Administración en la sociedad » y Director de la Revista de Derecho de la Unión Europea.

Ha desempeñado varias responsabilidades públicas y empresariales, entre otras , Secretaría General Técnico (1980) y Subsecretario del Ministerio de Justicia (1981) Secretario General y Secretario del consejo de Administración del Banco Exterior de España (1983-1986). Asesor del Presidente de la Generalidad Valenciana (1986-1988) Presidente-fundador del Ente Público Radiotelevisión Valenciana (1988-1991) y Subsecretario de ministerio de Cultura (1993-1996).

 

También te recomendamos…