El estrés es hoy el principal problema de salud pública en nuestra sociedad.
Un auténtico enemigo silencioso que provoca múltiples enfermedades, invadiendo todos los ámbitos de nuestra vida, tanto personal y emocional como familiar, social y profesional.
Todos sabemos qué es el estrés, o al menos creemos saberlo, y sufrimos sus consecuencias. Pero normalmente no hacemos nada por solucionarlo, más allá de soluciones “parche” que solamente enmascaran el problema, sin darnos herramientas útiles para luchar de manera práctica y efectiva contra el estrés. No es suficiente. ¿Quieres realmente dejar de tener estrés? ¿Quieres luchar contra tu estrés? Todo depende de ti. Tu cuerpo está diseñado naturalmente para tener estrés, para adaptarse a los cambios y a los problemas mediante el estrés. En este libro encontrarás soluciones rápidas y prácticas, planes realistas para el día a día.
De manera amena, mediante un paralelismo entre la historia bélica y las técnicas que en su momento resultaron revolucionarias o innovadoras, aprenderás cómo ganar la guerra contra el estrés. En una primera parte, vamos a conocer a fondo a nuestro enemigo, el estrés. En la segunda parte, tienes todo un plan de acción diseñado para atacar y vencer. Dedicando tan solo unos minutos al día, mediante un plan de choque inicial, complementado después tus acciones con medidas que incorporarás a tu día a día para siempre, casi sin darte cuenta.
No hay excusas. Sal de tu “zona de confort” y prepárate para la acción. Ganar esta guerra significará ganar muchas otras batallas y guerras en tu casa, en tu trabajo, en tu familia, en tus estudios… en general, en tu día a día. ¡Actúa ya! Recupera el control y consigue tus objetivos.
¡Gánale la guerra al estrés!