-5%

Romance de Pelayo El Niño Marinero

ISBN: 9788416479764

El precio original era: 6,50€.El precio actual es: 6,50€. 6,18 IVA incluido

Hay existencias

Peso 200 g
Fecha de Edición 16/09/2016
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

84

Lugar de edición

ALICANTE

Encuadernación

Rústica

Colección

ALBAHACA ECU

Editorial

ECU. EDITORIAL CLUB UNIVERSITARIO

EAN

978-84-16479-76-4

Romance de Pelayo El Niño Marinero

1ª Edición, Septiembre 2016
Editorial Club Universitario (ECU)

SINOPSIS

Romance de Pelayo. «El niño marinero», está escrito en verso, de forma sencilla y comprensible para que los niños conozcan los encantos de la poesía desde los primeros años de su formación.

Corresponde a una historia verosímil que tiene como entorno y escenario Santa Pola, precioso pueblo de la provincia de Alicante, marinero y pescador.

Es la historia de un padre y un hijo distanciados por el trabajo del padre en el mar, que es añorado todos los días por el hijo, pese al calor y al cariño, a la comprensión y al afecto que todos los vecinos le dedican: pescadores, mozos, amigos marineros y grumetes que le quieren y le acogen mientras el padre navega. Las vivencias y emociones que el uno y el otro viven todos los días, desde sus respectivos destinos, no les evitan añorar la presencia del ausente.

Vivencias infantiles compartidas: travesuras comunes con los amigos, convivencia con los veteranos pescadores, cariño femenino de las mozas. Corretea en libertad con su amigo del alma, el hijo del farero. Pero él se siente solo. Su padre no vuelve pese a que él le espera todos los días al atardecer.

Él quiere ir a buscar a su padre, ya que él no vuelve. Se mete en el mar y pide a las olas, ya que son amigas suyas y con ellas juega todos los días, que le lleven en sus brazos hasta donde está su padre.

Cuando el padre vuelve, ya capitán, con sus nuevos galones en las hombreras, no ve venir feliz, a su encuentro, a su pequeño Pelayo. Le busca en un avión de pasajeros por si le ve jugar con los angelitos, entre las nubes azules escondido en un lucero.

Un mensajero le ha dicho que su niño marinero hoy es un niño feliz que juega con los luceros.