1ª edición, Abril 2015
Diego Marín Librero Editor
SINOPSIS
Antonio Plaza García, nació (1944) en Pineda de Cigüela (Cuenca) y vivió en su juventud en Madrid, Carboners de Guadazaón y Cuenca.
Con 18 a los de edad salió del ámbito familiar trabajando como Maestro Nacional, y fue Guardia Civil, Inspector del Cuerpo General de Policía en Madrid, Jefe de las Policías Municipales de Cartagena y de Murcia, y Comisario Jefe de las Comisarías Provinciales del Cuerpo Nacional de Policía de Tarragona y de Murcia.
Con 54 años pasó a Segunda Actividad en la Policía Naional y desde entonces hasta su jubilación, ejerció la abogacía. Es la primera vez que habla públicamene del Comando Ekaitz de ETA, que fue desarticulado en Tarragona, cuando él era Comisario Provincial, en marzo de 1992, antes de comenzar la Olimpiada de Barcelona.
Ostenta, entre otras, las Cruces Roja y Blanca del Mérito Policial, del Mérito de la Guardia Civil, del Ayuntamiento de Cartagena, Encomienda del Mérito Civil, y Encomienda de Isabel la Católica, habiendo sido distinguido también con la Curz de San Raimundo de Peñafort.
Definido por un gran profesional del periodismo como «inconformista irredento» transitó en la vida profesional por los verdes y azules de los uniformes policiales, y por los atardeceres de la Transición con sus participación directa y activa en la creación de la Unión Sindical de Policía (USP).