Decir es Decidir ¿Cómo pueden las Organizaciones Conectar (de Verdad) con sus Grupos de Interés, a través de las palabras-alma?
Esta obra, que es, sobre todo, una llamada a, en estos tiempos de incertidumbres, reflexionar sobre la existencia de sentidos superiores capaces de articular intereses particulares y, derivado de ello, una metodología que permita, a través de un concepto nuevo, el de palabras-alma, encontrar los campos comunes de significación entre la organización y sus públicos, lo cuales, a su vez, permitan establecer estrategias de comunicación, plasmadas en un relato (una relación) aceptado, compartido.
En definitiva, propongo modular el mensaje a través de palabras alma (descriptores profundos de significación) para construir y compartir sentidos y, de la misma forma que se amplifica una onda cuántica, ampliar la conectividad entre las organizaciones y sus públicos, entre el emisor y los interlocutores del mensaje. Esa horma de sentido define el patrón de conectividad. Un sentido tanto para las intenciones como para las expectativas. El sentido es el gran unificador.
El sinsentido, el absurdo, lo no coherente es desintegrador del patrón de conectividad, o dicho en otros términos, interfiere en contra de la conectividad.
Este libro va dirigido a todos los responsables de gestión organizacional (management) o de comunicación que quieran establecer verdaderamente procesos de conexión reales y duraderos con sus interlocutores de interés.