1ª Edición, Septiembre 2015
Ediciones CINCA
SINOPSIS
El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) publica un año más el informe completo de situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España, en este caso el correspondiente al año 2014.
En su condición de organismo independiente de seguimiento de la aplicación en nuestro país de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, el CERMI viene elaborando desde 2008 un informe anual en el que se examina el cumplimiento por parte de España del tratado internacional de la discapacidad.
Este informe registra el estado de situación de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España en el año 2014. Siguiendo una metodología rigurosa, a partir de fuentes contrastadas, Discapacidad y Derechos Humanos, Informe España 2014, no solo aporta información fiel, sino que también arroja conclusiones que acreditan la aún deficiente calidad de los derechos humanos de las personas con discapacidad en España.
Con este de 2014, son siete ya los informes anuales hechos públicos hasta ahora, que coinciden con el periodo en que la Convención de la Discapacidad resulta de aplicación en España, tras su entrada en vigor en mayo de 2008.
El informe es remitido por el CERMI al Comité de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, con sede en Ginebra (Suiza), como máxima autoridad en el seguimiento mundial de la Convención, y en España, al Gobierno de la Nación, a las Cortes Generales, a través de la Comisión de Discapacidad del Congreso, a la Defensora del Pueblo, a la Fiscalía General del Estado y al Consejo General del Poder Judicial, para que tengan constancia de sus contenidos y actúen en la esfera de sus atribuciones para la mejora de las condiciones de vida y de ciudadanía de las personas con discapacidad.