-5%

Saber y crear en femenino. Género, cultura y modernidad entre los siglos XVI-XX

ISBN: 9788413696935

25,00 23,75 IVA incluido

Hay existencias

Peso 600 g
Fecha de Edición 15/01/2024
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

256

Lugar de edición

GRANADA

Encuadernación

Rústica

Colección

COMARES HISTORIA

Editorial

COMARES, EDITORIAL

EAN

978-84-1369-693-5

Saber y crear en femenino. Género, cultura y modernidad entre los siglos XV-XX

La cultura, hoy día en el centro de los análisis sociales y políticos. Ha sido históricamente parte constitutiva del proceso de reproducción de la diferencia sexual. La historia de la cultura moderna, sin embargo, ha tendido tradicionalmente a excluir o minimizar la participación de las mujeres.

Lejos de esta visión, que creemos ampliamente superada en nuestros días, el presente volumen se ocupa de transitar una diversidad de experiencias que han protagonizado las mujeres en el pasado, en conexión con el mundo de la creación escrita y artística, y con el acceso al conocimiento y los saberes modernos.

Estas prácticas y saberes, a menudo informales o no institucionalizados, han sido, sin embargo, fundamentales para explicar los procesos de cambio social y político. En este volumen se recogen una buena representación de situaciones, prácticas y elaboraciones de esta relación compleja de las mujeres con el saber, el conocimiento y la creación artística, en situaciones que, si bien han sido catalogadas frecuentemente como marginales, contribuyeron significativamente al cambio de la relación de inequidad histórica entre hombres y mujeres. Saber y crear en femenino

Mónica Burguera López 

doctora en Historia e Estudios sobre las mujeres por la Universidad de Michigan, (Ann Arbor, EEUU). Ha sido investigadora Juan de la Cierva y Ramón y Cajal y actualmente es Profesora Titular en el Departamento de Historia Contemporánea de la UNED. Su trabajo se ha centrado en historizar los fundamentos de género de la sociedad liberal, así como en la construcción de la subjetividad femenina y el feminismo a lo largo del siglo XIX

https://ammonralibreria.com/categoria/editor/comares-editorial/

Mónica Burguera López

Mónica Burguera López

es doctora en Historia e Estudios sobre las mujeres por la Universidad de Michigan, (Ann Arbor, EEUU). Ha sido investigadora Juan de la Cierva y Ramón y Cajal y actualmente es Profesora Titular en el Departamento de Historia Contemporánea de la UNED. Su trabajo se ha centrado en historizar los fundamentos de género de la sociedad liberal, así como en la construcción de la subjetividad femenina y el feminismo a lo largo del siglo XIX. Es autora del libro Las Damas del liberalismo respetable. Los imaginarios sociales del feminismo liberal en España (1834-1850) y de numerosos artículos en revistas nacionales e internacionales. Forma parte de los consejos asesores de revistas como Social History, Cultural History o Espacio, Tiempo y Forma.