-5%

Violencia digital hacia mujeres y niñas: una vulneración a sus derechos

ISBN: 9788411940870

El precio original era: 16,00€.El precio actual es: 16,00€. 15,19 IVA incluido

Hay existencias

Peso 200 g
Fecha de Edición 01/01/2023
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

132

Lugar de edición

A CORUÑA

Encuadernación

Rústica

Colección

BIBLIOTECA JURIDICA DE BOLSILLO COLEX

Editorial

COLEX, EDITORIAL (A CORUÑA)

EAN

978-84-1194-087-0

Violencia digital hacia mujeres y niñas: una vulneración a sus derechos

La presente obra ofrece un análisis de la problemática de la violencia que sufren mujeres y niñas en el ciberespacio. Para ello, se efectuó una evaluación de los distintos tipos de violencia digital que padecen aquellas cuando usan las tecnologías de la información y comunicación (TIC).

En adición a ello, en este libro se emprendió una revisión de ciertas legislaciones, como las de Argentina, Colombia, España y Perú, a fin de ver cómo es que estos países están respondiendo ante la violencia digital que sufren mujeres y niñas. Adicionalmente, se hizo mención de algunas acciones y medidas que debían de emprenderse para enfrentar este fenómeno.

Finalmente, en esta obra se llevó a cabo una correlación sobre cómo dicha violencia digital cometida hacia mujeres y niñas estaría repercutiendo en los derechos digitales que estas poseen; derechos que además han cobrado particular relevancia por ser necesario su pleno reconocimiento y protección ante estos casos, y más en una sociedad tan digitalizada como esta.