La mayoría de los abogados utilizan una pequeña parte de todo el potencial de Word. Si al menos tomaran en cuenta las herramientas fundamentales que brinda este procesador de texto para la elaboración de documentos jurídicos, ganarían un tiempo valioso a las rutinas que bien podrían invertir en tareas esenciales para aumentar su productividad.
Este libro no solo le acercará a dichas herramientas en el contexto de esta importante faena del profesional del derecho, sino que le ayudará a ponerlas en práctica desde el punto de vista técnico y ético, sacando el máximo provecho a las mismas, gracias a una novedosa metodología de casos, apoyada en imágenes, comentarios y anécdotas del autor.
Aprenderá a:
Redactar documentos en forma rápida y precisa usando formularios jurídico-digitales, o con la ayuda de tecnologías emergentes que permiten dictar al ordenador o extraer datos de una imagen.
Revisar documentos en grupo, sin necesidad de imprimirlos, gracias a sofisticadas herramientas que posibilitan no solo marcar digitalmente las modificaciones, sino comparar y combinar las versiones.
Buscar y reemplazar masivamente palabras o frases mal escritas en el texto.
Imprimir documentos con las medidas del papel oficial o sellado, previa configuración de las páginas.
Enviar documentos en forma expedita y económica por correo electrónico o fax.
Proteger los documentos importantes cifrándolos o firmándolos digitalmente.