Las naciones oscuras. Otra historia del tercer mundo

24,90  23,65 

Hay existencias

Descripción

Las naciones oscuras. Otra historia del tercer mundo

«El Tercer Mundo no fue un lugar. Fue un proyecto.»
Galardonado con varios premios y traducido en todo el mundo.  Las naciones oscuras traza una historia exhaustiva del Sur Global, de sus orígenes, sus esperanzas y de cómo reconfiguró el mundo. Tras una lucha interminable para acabar con el colonialismo, y a pesar de los intentos de líderes como el egipcio Gamal Abder Nasser y el indonesio Sukarno de unir a los países empobrecidos del mundo para reivindicar un sistema universal en oposición al poder hegemónico de Estados Unidos, la idea de igualdad política y reconocimiento internacional fracasó frente a un Occidente dominante.
Este libro, que para toda una generación de académicos, activistas y soñadores abrió el camino hacia un orden internacional más justo, sigue ofreciendo lecciones para los proyectos políticos radicales de hoy. En un momento en que la relación entre Estados Unidos y el resto del mundo se vuelve cada vez más tensa, y la posición de India y China en la escena mundial se consolida, Prashad nos recuerda que la desaparición del Tercer Mundo ha producido un panorama político internacional empobrecido y asimétrico, y que es esencial repensar el Sur Global no como lugar, sino como proyecto.

 

MÁS TÍTULOS DE EDICIONES PENÍNSULA

Prashad, Vijay:
Vijay Prashad (Calcuta, 1967) es historiador, editor y periodista. Actualmente, es director de Tricontinental: Institute for Social Research, editor en LeftWord Books y corresponsal jefe de Globetrotter. Reconocido especialista y conferenciante, sus reflexiones aparecen con regularidad en Z Magazin y Color Lines Magazine, así como en los periódicos digitales ZNET y Counter Punch entre otros. Ha escrito más de veinte libros, entre los cuales destacan: Las naciones oscuras: Una historia del Tercer Mundo y Las naciones pobres. Una posible historia global del Sur.

Información adicional

Peso 528 g
Fecha de Edición

2024-05-16

Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Autor

Prashad, Vijay

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

528

Lugar de edición

BARCELONA

Encuadernación

Rústica

Colección

HISTORIA PENÍNSULA

Nº de colección

13

Editorial

EDICIONES PENINSULA

EAN

978-84-1100-253-0