Rosmini y filosofía moderna
En un solo volumen, presentamos al lector cinco estudios sobre la obra filosófica de Rosmini en relación con el pensamiento del periodo moderno, específicamente con Descartes, Spinoza, Leibniz, Hume y Kant. La confrontación y crítica, así como las semejanzas que guarda con otros importantes autores representativos de la época moderna, nos han conducido a estimar viable su unificación.
Cada uno de estos trabajos ha sido pensado en su individualidad, pero a la distancia se puede ver que hay una continua y legítima preocupación de nuestra parte por dilucidar de qué manera Rosmini dialoga con los filósofos de la modernidad y en qué medida puede considerársele un filósofo de tal época.
ÍNDICE
Presentación
1. La metafísica de Descartes a la luz de la filosofía de Rosmini
2. Spinoza y Rosmini: planteamientos y discusiones
3. El problema del mal en la teodicea rosminiano-leibniziana
4. La ética de David Hume desde una perspectiva rosminiana
5. Reducción y revisión rosminiana de la Crítica de la razón práctica de Kant
Bibliografía
AUTOR: JACOB BUGANZA es Profesor titular de filosofía adscrito al Instituto de Filosofía de la Universidad Veracruzana. Es vice-director de las revistas Rivista rosminiana di filosofia e di cultura y The Rosmini Society. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores e Investigadoras de México, nivel III.
MÁS TÍTULOS SOBRE FILOSOFÍA