-5%

Travesía de Madrid

ISBN: 9788408258872

El precio original era: 9,95€.El precio actual es: 9,95€. 9,45 IVA incluido

Hay existencias

Peso 206 g
Fecha de Edición 14/06/2022
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

320

Lugar de edición

BARCELONA

Encuadernación

Rústica

Colección

CONTEMPORÁNEA SERIE NARRATIVA

Nº de colección

1024

Editorial

EDITORIAL AUSTRAL

EAN

978-84-08-25887-2

La primera novela de Umbral. Travesía de Madrid, publicada en la década de los 60, fue un revulsivo estético y fijó las coordenadas estilísticas de su autor.

El Madrid de Travesía no es una ciudad amable pero en ella todo es potencialidad y el protagonista, un navajero, se lanza a la calle para buscar su sustento. Y el lector sigue sus escurridizos pasos por las calles de la ciudad, que albergan todas las promesas posibles y ofrecen a este pícaro una abundancia de amoríos fugaces.
Travesía de Madrid (1966) fue la primera novela que publicó Umbral y ya se aprecian en ella los resortes estilísticos que el autor afinaría en su obra posterior. Publicada en un momento en el que el realismo tenía una presencia importante, la obra se despoja de los constreñimientos de la novela clásica y a través de un estilo audaz capta con enorme precisión la vida de la ciudad.