-5%

Estambul otomano

ISBN: 9788499424569

14,96 14,21 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 0,184 g
Fecha de edición 17/11/2015
Número de Edición

1

Idioma

Formato

Páginas

144

Lugar de edición

BARCELONA

Colección

ODISEAS PENÍNSULA

Encuadernación

El premio Cervantes 2014 da la vuelta a los tópicos sobre la ciudad turca y la acerca al viajero contemporáneo.

Crisol de civilizaciones y gozne geográfico entre Oriente y Occidente, Estambul es el auténtico corazón de Turquía, y la impronta del Imperio otomano, que se remansa a lo largo de los siglos XVI, XVII y XVIII, es su soberbio legado para la cultura universal, a cuya fascinada contemplación y vivencia han acudido y siguen acudiendo escritores y curiosos viajeros de todos los confines del mundo.

Juan Goytisolo, con su pasión y maestría literaria características, abre en canal la sociedad del Estambul otomano —de sultanes a jenízaros—, apegada tenazmente a las tradiciones, igualitaria y móvil, y nos da a conocer sus creencias, tradiciones y costumbres, desde su profundo amor a la naturaleza hasta sus rituales de tránsito, desde el hammam hasta el mazarlik, pasando por el Gran Bazar y los caravanserrallos. Asistimos, pues, a la exaltación y reivindicación de una sociedad mucho más libre de lo que se nos ha hecho creer, y sin cuya versatilidad cultural y artística sería imposible entender la literatura y las artes occidentales.

Juan Goytisolo (Barcelona, 1931 – Marrakech, 2017) se instaló en París en 1956, ciudad en la que vivió durante muchos años, y reside actualmente en Marrakech. Sus novelas, en particular la trilogía formada por Señas de identidad, Reivindicación del conde don Julián y Juan sin Tierra, han marcado un nuevo camino, experimentalista y polémico, en la narrativa española del siglo xx. Sus ensayos, tanto los contenidos en El furgón de cola, Contracorrientes o Crónicas sarracinas han sido y son denuncia y saeta sistemáticas del páramo y la miseria políticos, morales y culturales de una España franquista y posfranquista. En 2014 fue galardonado con el Premio Cervantes, el más importante de las letras españolas.