Vicente Ferrer El encuentro con la realidad
¿Quién soy? ¿Soy alguien o simplemente una ilusión? ¿Existe Dios? ¿Es posible encontrar unas respuestas razonables y comunes a las grandes preguntas que el hombre se ha hecho a lo largo de los tiempos?
El encuentro con la realidad está lleno de pensamientos positivos, de convicciones nacidas de la experiencia y la razón, de sentimientos de esperanza que pretenden llenar los vacíos espirituales de las personas heridas por la duda y la incertidumbre generadas por la irracionalidad del mundo actual y por la dureza de sus propias vidas.
Por tanto, es absolutamente necesario que entendamos los pilares existenciales del Universo en que vivimos: todos estamos llamados a intervenir para remediar el sufrimiento de la Humanidad, herida mortalmente por la pobreza.
Ferrer Moncho, Vicente:
Vicente Ferrer (Barcelona, 1920- Anantapur, 2009) se ha convertido en una leyenda. En él convergieron la acción y la espiritualidad, unidas en una alquimia magistral. Apoyado por un gran número de personas entregadas, héroes anónimos, consagró toda su vida y esfuerzos al servicio de la gente herida por la pobreza y la miseria en sus niveles más inhumanos. Para miles de personas necesitadas y oprimidas, Vicente Ferrer representó, y sigue representando, la libertad y la esperanza de una vida mejor, un símbolo de la lucha de los hombres para vencer el sufrimiento y transformar la sociedad en una verdadera humanidad. Vivió, junto a su esposa, Anna Ferrer, más de cincuenta años en Anantapur, en la India, el que fuera su auténtico hogar y de su familia. Allí lideró una organización, la Fundación Vicente Ferrer, que sigue llevando a cabo un intenso programa de desarrollo destinado a lograr la erradicación de la pobreza social y económica de los sectores más desfavorecidos. Levantó en el estado de Andhra Pradesh un proyecto que hace soñar con la utopía de un mundo más justo y digno. Falleció el 19 de junio de 2009, aunque su legado, su mensaje, su labor y su espíritu siguen más vivos que nunca. El poder de la acción reúne las palabras de un hombre práctico, dedicado a la acción buena y profundamente espiritual que transmiten su encuentro, único y personal, con la realidad de Anantapur, Dios y la eternidad del Universo. Anteriormente, Vicente Ferrer publicó El encuentro con la realidad (2003), las respuestas a las preguntas del ser humano sobre el sentido de la vida, y La revolución silenciosa (2000), su biografía escrita por Alberto Oliveras