-5%

Violencia política en Colombia. Tras el acuerdo de Paz

ISBN: 9788418826498

16,00 15,19

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 0,213 kg
Fecha de edición 17/05/2022
Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

176

Lugar de edición

BARCELONA

Colección

MÁS MADERA- ICARIA 175

Encuadernación

Rústica

ISBN: 9788418826498 Autor: Categorias: , ,

Violencia política en Colombia. Tras el acuerdo de Paz

El Acuerdo de Paz firmado en 2016 por el gobierno colom­biano de Juan Manuel Santos con las guerrillas de las FARC obligaba al Estado a garantizar la seguridad de los antiguos combatientes reincorporados a la vida civil y asegurar la parti­cipación política de las fuerzas de izquierda, pero el presiden­te Iván Duque boicoteó de manera sistemática la implemen- tación de la paz.

El incumplimiento del Acuerdo se materializó en el asesinato de casi 300 ex guerrilleros que lo habían firmado. Además, durante estos años se sucedieron continuas masacres de cam­pesinos, indígenas y afrocolombianos, y fueron asesinados más de un millar de líderes sociales, ambientalistas, defenso­res de derechos humanos… y jóvenes que en las ciudades en­cabezaron el decisivo Paro Nacional de 2021.

Este libro analiza las causas de un fracaso anunciado: el del gobierno de Duque y su partido Centro Democrático en reconducir la política de Colombia por la senda de la paz.

EDUARDO GIORDANO, periodista y escritor argentino. Fue director de la revista-libro Voces y culturas, y es autor, entre otros, de Las guerras del petróleo, Geopolítica, economía y conflicto.

Valoraciones

No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Violencia política en Colombia. Tras el acuerdo de Paz”

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.