Rubén Ángel Palermo Sendarrubias nos cuenta su infancia y adolescencia nada sencillas, cómo consigue superar los diferentes obstáculos que se le presentan: ser preso de la ansiedad, la frustración o del miedo.
La vida de un guerrero de luz en este mundo frío relata la travesía de nuestro protagonista desde la oscuridad más fría hasta la luz más cálida, como una especie de viaje del héroe hasta su Ítaca particular. El éxito no se consigue sin esfuerzo, es necesario compromiso, agallas
y voluntad.
«Esta vida no es dura, pero sin iluminación es como un coche por la noche al que no le funcionan las luces».
I. Terroristas y terrorismo
II. Las víctimas
III. Los movimientos cívicos
IV. La sociedad vasca
V. El nacionalismo y la política
VI. Educación y cultura
Rubén Ángel Palermo Sendarrubias
Se crio en una familia cristiana católica, donde ya le inculcaron respeto, honor, disciplina, obligaciones y valores, siempre con humildad, ya que nació en una familia que venía de seminarios de curas, como puede ser su abuelo Ángel y otros familiares.
Sus enseñanzas fueron que las cosas se las tenía que ganar él solito.
Sin apoyo familiar, empezó a conocer la psicología, el deporte y los hábitos saludables, el poco disfrutar y sí trabajar, madrugar y estudiar. Actualmente, Rubén Ángel Palermo Sendarrubias ejerce como psicólogo en su oficina cercana a El Corte Inglés de Alicante.