Turismo religioso El camino europeo del Santo Grial y otras rutas culturales para el desarrollo
Los caminos históricos son un ofrecimiento que el viajero puede tomar para soñar, experimentar y hacer realidad sus metas; quimeras encerradas entre piedras milenarias, paisajes delirantes y gente entrañables: anfitriones y peregrinos.
Son arquitecturas emblemáticas, mitos y promesas de la Ruta del Santo Grial, que recorre la vertiente occidental de la península Ibérica procedente de Europa: Aragón y Valencia. Un bálsamo en la sociedad del siglo XXI, abocada a la búsqueda de certidumbres para paliar el desasosiego y el temor a los riesgos de nuevo cuño.
Y es esta una obra tejida por un grupo de profesores y expertos del turismo cultural a través de diversas rutas griálicas y otras colindantes, con la que compartir la ilusión del viaje como vía de encuentro y desarrollo de las regiones.
Eso sí, sin renunciar al encanto de los relatos históricos sobre templarios, cátaros y leyendas artúricas, desde diferentes campos, pero unidos por este misterio, comprensible sólo desde la cultura y la trascendencia: la copa de la eterna juventud y la inmortalidad.