-5%

Trilogía de Corfú – Estuche

ISBN: 9788411488280

El precio original era: 29,95€.El precio actual es: 29,95€. 28,45 IVA incluido

Hay existencias

Peso 1060 g
Fecha de Edición 03/11/2024
Plazo de entrega

24 h

Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

1

Lugar de edición

MADRID

Encuadernación

Rústica

Colección

13/20

Editorial

ALIANZA, EDITORIAL

EAN

978-84-1148-828-0

Trilogía de Corfú Estuche

La trilogía que integran MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES, BICHOS Y DEMÁS PARIENTES y EL JARDÍN DE LOS DIOSES, también conocida como «Trilogía de Corfú», es un canto tan desbordante como regocijante a la alegría de vivir, a la naturaleza y a la luz del Mediterráneo, y al gozo de una adolescencia libre y plena.

La isla griega, un paraíso en medio de los crispados años que precedieron a la Segunda Guerra Mundial, alberga a una singular galería de personajes, como el cáustico Larry (Lawrence Durrell, el futuro autor del «Cuarteto de Alejandría») y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, o Spiro, el corfuano angloparlante, junto con toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha considerado con inteligencia y ternura.

Trilogía de Corfú Estuche.

Gerald «Gerry» Malcolm Durrell (JamshedpurRaj Británico, 7 de enero de 1925 – Saint Helier, isla de Jersey, 30 de enero de 1995) fue un naturalistaconservacionistaescritor y presentador de televisión británico. Fundó en la isla de Jersey, en el Canal de la Mancha, el Zoo de Jersey en 1958 y la «Jersey Wildlife Preservation Trust» en 1964 (renombrada posteriormente como «Durrell Wildlife Conservation Trust»). Fue hermano del novelista Lawrence Durrell.

Biografía

La India

Durrell nació en Jamshedpur, entonces provincia de Bihar, en la India el 7 de enero de 1925. Sus padres habían nacido también en la India, aunque eran de ascendencia irlandesa (la madre) y británica (el padre). Fue el cuarto hijo (y el menor) de Louisa Durrell (nacida Dixie) y el ingeniero Lawrence Samuel Durrell. Sus hermanos fueron, en orden de edad, Larry, Leslie y Margo.

De su estancia en la India, Durrell recuerda principalmente su primera visita a un zoo, a la que atribuye su posterior pasión por los animales. Tras la muerte del padre de Gerald en 1928, la madre, Gerald y sus tres hermanos se mudaron a BournemouthInglaterra.