-5%

Tribunales y derechos. El poder judicial norteamericano en acción

ISBN: 9789563926378

El precio original era: 15,14€.El precio actual es: 15,14€. 14,38 IVA incluido

Solo quedan 10 disponibles (puede reservarse)

Peso 0,17 g
Fecha de edición 31/05/2021
Número de Edición

1

Idioma

Formato

Páginas

102

Lugar de edición

Colección

BIBLIOTECA DE DERECHO PROCESAL OLEJNIK

Encuadernación

Este libro trata de la lucha por la justicia en los Estados Unidos, específicamente de los aspectos judiciales de esa lucha. Pero antes de entrar en una investigación a fondo del poder judicial federal y del funcionamiento de este poder en la esfera decisiva de los derechos civiles, es esencial describir sucintamente el contexto, tanto desde el punto de vista institucional como de la jurisprudencia, dentro del cual tiene lugar la actividad judicial.

Como punto de partida, debemos dedicar algún tiempo al análisis histórico examinando la evolución del concepto de gobierno de derecho . Podemos buscar la expresión originaria remontándonos a la antigüedad; se encuentra a la vez en Platón y Aristóteles como fundamento de la polis en un segundo término de excelencia, ya que el óptimo es el gobierno de un «»filósofo-rey»». En el Libro III de la Política, Aristóteles suministró la definición del derecho como gobierno por Dios y la razón solos o por la razón libre de toda pasión . Esta definición, que destaca el carácter impersonal e incorpóreo del derecho como distinto del mandato en interés propio de un rey o una comunidad, se ha repetido como un eco a lo largo de los siglos siguientes. Puede encontrarse en una formulación tomada del teórico inglés del siglo XVII Jaime Harrington (predilecto de Juan Adams), en la Constitución de Massachusetts de 1780: Un Gobierno de Leyes y no de Hombres .

JOHN P. ROCHE

John P. Roche, científico político, consejero de presidentes y profesor emérito de la Universidad de Tufts. Alcanzó el estatus emérito como Profesor Distinguido John M. Olin de Civilización Estadounidense y Asuntos Exteriores.

Sus principales áreas de estudios fueron la teoría política, el derecho constitucional y la era formativa de la República Americana.

También fue columnista, consultor de John F. Kennedy, desde que fue senador, y asesor del presidente Lyndon B. Johnson.