-5%

Todo administración local: procedimiento administrativo

ISBN: 9788470528521

El precio original era: 83,20€.El precio actual es: 83,20€. 79,04 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 1 g
Fecha de edición 22/10/2021
Número de Edición

1

Idioma

Español

Formato

Libro

Páginas

534

Lugar de edición

MADRID

Colección

TODO CONSULTOR DE LOS AYUNTAMIENTOS

Encuadernación

Rústica

Con el objetivo de que los operadores jurídicos que intervienen en el procedimiento administrativo local dispongan de toda la información necesaria, se abordan en esta monografía cada uno sus aspectos, junto con la normativa aplicable, jurisprudencia, doctrina, consultas de interés y, en su caso, modelos de documentos.

En el Capítulo I se recogen todas las normas de aplicación en el procedimiento administrativo de las entidades locales, no solo las de la LPAC sino también otras disposiciones de la normativa estatal, autonómica y local.

El Capítulo II recoge los derechos y obligaciones de las personas y de las entidades locales en el curso de la actuación administrativa. El Capítulo III analiza las normas rectoras y de ordenación del procedimiento (los requisitos de los actos administrativos, sus posibles vicios, las garantías del procedimiento, el régimen jurídico de los órganos, los términos y plazos, los registros y los archivos administrativos, etc.).

En los Capítulos IV y V se analizan las fases de iniciación e instrucción del procedimiento, así como la de terminación, con especial referencia en esta última a las instituciones del silencio administrativo, la notificación y la publicación.

El Capítulo VI trata exhaustivamente los recursos administrativos y como otras figuras afines o complementarias.

Finalmente, el Capítulo VII analiza las peculiaridades procedimentales de la responsabilidad patrimonial y de la potestad sancionadora de la Administración.