-5%

¡Tengo derechos humanos! Garantía para la igualdad de trato y no discriminación de las personas regugiadas, apátridas y solicitantes de asilo y apatridia con discapacidad. Pautas para una mejor atención y promoción

ISBN: 9788418433184

El precio original era: 10,00€.El precio actual es: 10,00€. 9,51 IVA incluido

Hay existencias (puede reservarse)

Peso 0,1 g
Fecha de edición 11/06/2021
Número de Edición

1

Idioma

Formato

Páginas

70

Lugar de edición

MADRID

Colección

CONVENCIÓN ONU 28

Encuadernación

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) ha elaborado la primera guía disponible en España para el abordaje inclusivo de las personas con discapacidad refugiadas, solicitantes de asilo y en situación de apatridia, concebida como instrumento para prestar la mejor atención a un grupo particularmente expuesto a la vulneración de sus derechos humanos más básicos.

Bajo el título Tengo derechos humanos, esta guía pretende ofrecer un repertorio ordenado, dinámico y versátil de orientaciones, pautas e identificación de recursos a disposición de las personas con discapacidad que se encuentran en situación de protección internacional de refugio, asilo o apatridia, y de quienes –administraciones, organismos internacionales y sociedad civil– las atienden y acompañan.

La confección de esta guía –que ha tratado de realizar una relectura cruzada de todos los tratados internacionales de derechos humanos aplicables a estas situaciones– obedece a la comprobación de que cada vez son más las personas con discapacidad –o que la adquieren sobrevenidamente como consecuencia de estos traslados– que se ven forzadas a desplazarse de sus países de origen y que constituyen un grupo extremadamente frágil desde la perspectiva de la garantía de sus derechos humanos.

La realidad de la discapacidad está presente crecientemente en los desplazamientos forzosos que atraviesan la vida internacional actual y apenas existen conocimiento e indicaciones sobre cómo atender a estas personas, para que la discapacidad no suponga un castigo añadido en términos de violación de sus derechos humanos.